top of page

La Policía revela nueva modalidad de robo en Ibagué


La Policía Metropolitana de Ibagué advierte de una nueva modalidad de robo en la que delincuentes alquilan apartamentos para citar a ciudadanos con el fin de realizar la compra de algún elemento de valor, pero todo termina en un robo.


El teniente coronel, Óscar Acosta, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, aseguró que las organizaciones delincuenciales llegan a una ciudad donde revisan en redes sociales los carros, motos o celulares de alta gama que están ofreciendo para la venta.


Luego contactan al vendedor para iniciar una supuesta negociación que termina en una cita en sitios exclusivos donde previamente alquilan apartamentos por días, allí engañan a los ciudadanos y se hurtan los elementos.


“Se usan las plataformas digitales, muchas personas toman la decisión de ofrecer motocicletas y celulares de alta gama, los delincuentes se hacen pasar como interesados, rentan apartamentos por uno o dos días, miran que están vendiendo, los citan en la sala de las residencias, las personas creen que es la casa del comprador y terminan perdiendo el elemento”, dijo el oficial.


Precisamente en una investigación adelantada por el equipo de la SIJÍN de la METIB, se logró identificar una red que realizaba hurtos bajo esta modalidad, donde una mujer identificada como alias ´La Raya´ era la encargada de alquilar los inmuebles a través de plataformas con nombres falsos.


“Ella actuaba como arrendataria, tenían unos roles, otro hombre conocido con el alias de ´Lucho´ era el que contactaba a las personas para cometer el hurto”, aseguró Acosta.


Los inmuebles eran alquilados por días, tiempo en el que trataban de realizar el mayor número de estafas. “A través de algunas plataformas conseguían los inmuebles para cometer los delitos”, puntualizó.

caracol.com.co

181 visualizaciones

Comments


bottom of page