La lucha del pueblo Pijao, este sábado por Canal Trece


Canal Trece continúa llevando lo mejor del cine colombiano a la TV regional. Este sábado 13 de febrero a las 8:00 pm estrena en su franja Sala Trece, IMA, documental colombiano dirigido por Yamyle Ramírez y producido por la Corporación Creandes en el sur del Tolima, que retrata la resistencia del pueblo Pijao por más de 200 años y su voluntad por recuperar el territorio.


IMA presenta un pueblo convertido en leyenda por sus grandes guerreros, en relatos de los últimos 40 años de lucha. Algunos dicen que perdieron todo: su lengua, creencias, tradiciones, costumbres y territorio. Sin embargo, su lucha persiste, como expresan sus protagonistas: “Nuestros ancestros dieron su vida por dejarnos nuestras tierras. Ellos entregaron la vida, hubo muchos muertos. Nuestros padres murieron por dejarnos nuestro pedacito de tierra”.


Este documental fue ganador del Premio a la defensa de los derechos indígenas en 2012 y podrá verse también en línea a través de www.canaltrece.com.co/senal-en-vivo/canaltrece/




2588 visualizaciones