top of page

La historia de Diana Camila Estupiñán, la niña valluna que conquistó La Voz Kids


Diana Camila Estupiñán Anchico, la niña de 12 años, que canta a todo pulmón y con el corazón el himno de su tierra: “Bello puerto del mar mi Buenaventura, donde se aspira siempre la brisa pura”, fue elegida por los colombianos como la ganadora de la sexta versión de La Voz Kids.


“Con el dinero voy a comprar útiles del colegio y a crear una fundación para ayudar a los niños que no tienen nada y que tengan un mejor futuro”, ha dicho la pequeña de cabello frondoso que enamoró al jurado y al público con la potencia, el vibrato y los brillos de su voz; su seguridad, sabor latino y amor por sus raíces.


A las audiciones acudió con sus zapatos rotos; tiene dos pares, pero sus favoritos son esos, con los que camina por su barrio en el “puerto precioso circundado por el mar”, porque dice que con estos se siente “feliz y segura”.


Sus coterráneos, como el cantautor Yuri Buenaventura y Willy García, locutores de emisoras y conductores de programas de televisión, convocaron a los colombianos, a través de redes sociales, a votar por la que se convirtió en la Mejor Voz Infantil de Colombia. Tras su triunfo recibió la suma de $ 150 millones para sus estudios universitarios en música y además, grabará su primer sencillo con Universal Music.


Pero Diana, que tuvo como grito de batalla en el escenario a su amada; “¡Buenaventura!”, no la tuvo fácil en la final, donde compitió con grandes talentos como Nicolás Monroy, del grupo de Kany García, quien interpretó El Triste, y Sky Cuellar, del team Nacho, quien sorprendió al cantar Sweet Child O’ Mine, de Guns and Roses.


En la gala final, Diana, la ganadora del concurso, compartió escenario con el maestro Cepeda, donde interpretaron una de las canciones representativas del pacífico colombiano, La Vamo’ a Tumbar, cumpliendo su cometido, al poner a cantar y a bailar a los presentes en el estudio y a los televidentes en sus casas.

elpais.com.co

255 visualizaciones
bottom of page