La Gobernación arrancó con la instalación de zonas WIFI gratuitas en el Cañón del Combeima.


La estrategia adelantada por el grupo de la Dirección TIC de la Secretaría de Planeación departamental contempla facilitar el acceso a la plataforma tecnológica a cero costos para que estudiantes de universidades, colegios, escuelas y comunidad de la zona puedan cumplir con sus obligaciones académicas y sociales por cuenta del aislamiento preventivo. Así mismo, los comerciantes del sector ven en la conectividad digital una oportunidad para ofertar sus productos y servicios.


“Gracias a la gestión de nuestro Gobernador Ricardo Orozco, estas zonas WIFI será una herramienta para que la comunidad en general; en especial niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar actividades de educación y las asociaciones productivas pueden desarrollarse económicamente”, señaló Carlos Sánchez Alfonso Director TIC, luego de instalarse una zona WIFI en el sector de Chapetón-Cañón del Combeima.


Con la entrega de la zona WIFI gratis, la comunidad educativa, comerciantes y ciudadanos del cañón del Combeima ven en la conectividad una manera de mejorar significativamente las competencias que imponen las nuevas tecnologías.

“Vamos a tener tres puntos donde vamos a poder comunicarnos, uno de ellos está en la escuelita, el otro se encuentra antes de llegar al parque y el siguiente punto se encuentra en la mitad de las canchas. Entonces, vamos a tener tres puntos que van a dar trecientos metros de cobertura de zona WIFI. Imagínate, es un beneficio bastante grande, el que vamos a tener en Juntas y no solamente en Juntas sino en todo el Cañón del Combeima”, manifestó Giorgia Stefanny González Cuellar habitante del corregimiento de Juntas.


“Quiero dar gracias a la Dirección de las TIC, a la Gobernación del Tolima y a nuestro Gobernador Ricardo Orozco por tener en cuenta comunicad de la zona rural”, puntualizó Lizet Varón habitante de la vereda Llanitos.


Sectores beneficiados

Corregimientos de Juntas, Villa Restrepo, y las veredas: Pastales, Llanitos, Llanitos parte alta Pastales, Tres Esquinas, Chapetón, Chapetón Bajo, Ramos Astilleros, la vega, escuela vereda Juntas, Institución educativa Mariano Melendro Sede las Amarillas.

63 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell