La factura de gas natural de los estratos 1 y 2 tendrá un descuento del 10%



La industria de gas natural asumirá un descuesto del 10% del consumo para los usuarios de los estratos 1 y 2 a nivel nacional que paguen la factura a tiempo.


El presidente de Naturgas, Orlando Cabrales, manifestó que el costo de esta medida es de $7.500 millones que es un aporte del sector en la actual crisis por la pandemia del coronavirus.


Además, la industria inició el proceso de reconexión gratuita a las familias de los estratos 1 y 2 que hayan tenido suspensión del servicio por el no pago durante este año. Serán más de 100.000 hogares que podrían solicitar la conexión del gas natural nuevamente en sus hogares. Dijo que ya hay alrededor de 20.000 reconectados en el país.

Hacemos un llamado para que los usuarios que pueden pagar sus facturas del gas natural lo hagan, de esta forma se podrá garantizar la continuidad del servicio y ayudar a las familias más vulnerables. La solidaridad es un factor fundamental en esta época, por eso iniciaremos la campaña ‘Es natural ser solidarios y pagar para ayudar’”, afirmó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas


354 vistas