La exministra Margarita Cabello es la nueva Procuradora General de la Nación


Con el respaldo de los partidos de gobierno e independientes, el Senado de la República, acaba de escoger como la nueva procuradora general de la Nación, a la exministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, quien reemplazará desde enero de 2021 al actual jefe del ministerio público, Fernando Carrillo Flórez.


Cabello, quien será la primera mujer en la historia que se ocupe ese cargo, fue apoyada por 83 senadores, mientras que por el candidato Juan Carlos Cortes se dieron 16 votos y por el exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz ningún voto. Un sólo voto en blanco. En total 100 votos.


La elección se dio en medio de un estricto protocolo de seguridad que se dispuso por la mesa directiva del Senado, lo que llevó a que la votación se hiciera por grupos. Los senadores además fueron ubicados en distintos salones del Congreso de la República. Esta es la primera vez que sesiona de manera presencial el Senado que no lo hacía desde diciembre del año pasado, eso debido a la pandemia del coronavirus que ha impedido que estuvieran de forma presencial en el Capitolio Nacional.



COLPRENSA

27 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell