top of page

La Estación Centro Comercial tendrá foro sobre prevención de cáncer de mama en las mascotas



Como aliados estratégicos en pro de la implementación de las políticas dogfriendly, La Estación Centro Comercial y El Hospital Veterinario de La Universidad del Tolima, hacen lanzamiento de actividades alternas que permitan a la comunidad tener una experiencia completa, en la que la formación también cumpla un papel fundamental.


Por ello, el próximo sábado 24 de febrero, se llevará a cabo el primer foro teórico-práctico de la prevención de cáncer de mama en mascotas a las 4:00 pm en la zona comercial piso 2, en el que se contará con participación de especialistas en ecografía y oncología, brindando asesoría gratuita.


El evento sin costo que estará abierto al público, contará con dos momentos; el primero será una charla teórica acerca de la detección del cáncer mamario y el segundo será una actividad práctica de cómo hacer una exploración idónea de masas o nodos en perras y gatas, así como la aplicación de tecnología que ayuda a la detección temprana de esta enfermedad por medio de ecografías mobo B y Doppler, y elastografías.


El cáncer mamario es una enfermedad que afecta tanto a gatos como a perros, particularmente hembras, pero también puede afectar a machos. Su prevención está asociada a la castración a una edad adecuada y su pronóstico es negativo en un 50% de las hembras perrunas y en un 90% de las hembras felinas.


Con este tipo de iniciativas, La Estación Centro Comercial y en alianza con el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, promueven una experiencia completa, guiada hacia la estrategia DogFriendly, permitiendo a los usuarios y sus mascotas vivir momentos espectaculares, en el que la salud de los peludos es una prioridad.


“Sabemos el importante rol que cumplen las mascotas en nuestros hogares, pero además somos conscientes del desconocimiento que tenemos frente a múltiples enfermedades frecuentes que afectan a estos integrantes de nuestras familias. Por eso y en búsqueda de que nuestros visitantes disfruten de momentos espectaculares, creamos estos espacios de aprendizaje, en los que la vitalidad de las mascotas de nuestro centro comercial, son una prioridad” Afirmó Efraín Valencia, gerente general de La Estación Centro Comercial.


Por su parte, el doctor y director del Hospital Veterinario de La Universidad del Tolima, Diego Echeverry manifiesta que “Es importante brindar espacios donde las mascotas sean bienvenidas, pero más allá de esto, unimos fuerzas entre estas dos entidades, porque es hora de que en Ibagué se establezcan encuentros de formación en el cuidado y la tenencia responsable de mascotas, permitiendo que su acceso a espacios comerciales como estos, tenga un impacto trascendental”


16 visualizaciones

Commentaires


bottom of page