La EPS Medimás dejará de atender a más de 74 mil afiliados en Ibagué


La Superintendencia Nacional de Salud liquidó a la EPS Medimás debido al incumplimiento de las obligaciones con su red de prestadores, el deterioro de los indicadores financieros y de solvencia, y la creciente tasa de peticiones, quejas, reclamos y denuncias por parte de los usuarios.


La capital del Tolima tiene a la fecha 50.711 afiliados en el régimen subsidiado y 24.709 en el contributivo, que serán trasladados desde el próximo 14 de marzo a las EPS receptoras que no tengan ninguna medida administrativa y que garanticen a la población mejores condiciones de acceso, calidad y oportunidad en la prestación de los servicios.


“El Ministerio de Salud será el encargado de trasladar desde el 14 de marzo a todos los afiliados a las EPS receptoras”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud.


Los afiliados serán trasladados automáticamente y este proceso estará a cargo del Ministerio de Salud y Protección Social. Una vez se complete, los usuarios podrán consultar a qué EPS pertenecen a través de las redes sociales y canales de atención de las EPS, Supersalud y el Ministerio de Salud y Protección Social.


Medimás deberá prestar los servicios a sus afiliados con calidad, oportunidad y continuidad hasta el día anterior en que se efectúe el traslado; después de esto, será la EPS receptora la que deba asumir toda responsabilidad.


178 visualizaciones