La Dian abre convocatoria para 1.500 cargos


Empleo, lo que más buscan los colombianos en estos momentos, es algo que propicia el proceso de modernización de la Dian.


La entidad tributaria espera aumentar y renovar su planta de personal, de la cual van saliendo trabajadores que han cumplido con su vida laboral y entran a disfrutar de su retiro. Pero, principalmente, la modernización de la entidad recaudadora es la que trae consigo una buena noticia para los colombianos.


Se trata de la convocatoria para ocupar 1.500 cargos, que actualmente están en provisionalidad en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).


Se hará a través de un concurso público, el cual se desarrollará en dos fases: la primera, un examen de integridad, conocimiento y habilidades básicas, y la segunda fase, para los cargos misionales, tendrá un curso de formación.


Este concurso busca ajustar el desequilibrio existente hoy en la proporción de los funcionarios públicos provisionales y los de carrera administrativa. Actualmente, el 54,3 por ciento de los funcionarios son provisionales, mientras que el 45 por ciento corresponde a carrera administrativa.


“Esto permitirá que la entidad pueda contar con la posibilidad de nombrar Directores Seccionales y jefes, a funcionarios que tienen toda la experiencia y competencia, pero que hoy son provisionales”, explicó la Dian.


Los ejes temáticos del concurso serán preparados por la Escuela de la Dian para garantizar que estén acordes con las funciones propias de cada cargo, lo cual marca la diferencia con el proceso de los concursos realizados anteriormente.


Además, dicha escuela tendrá relevancia primordial en la segunda fase, para la implementación del curso y la formación de los funcionarios de la Entidad.


Es importante anotar que este es el primero de tres concursos consecutivos que se establecen en el Decreto 071 de 2020, que contempla la realización de 3 concursos consecutivos durante los años 2020, 2021 y 2022.


En todos los casos, se busca aumentar y mejorar la carrera administrativa en la entidad, proceso que va de la mano con la modernización de la entidad recaudadora. Con esta puesta a tono, se espera que el recaudo aumente en unos 30 billones de pesos a partir del 2023.

SEMANA.COM

4,319 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell