top of page

La comuna OCHO estará presente en el Encuentro Municipal del Folclor



La pasión por la cultura, el amor por la danza tradicional y tocar la guitarra, son características de la representante de la comuna Ocho, María Alejandra Rincón Méndez, quien dará todo de sí en el Encuentro Municipal del Folclor.


La joven es egresada de la Universidad de Ibagué, tiene 22 años y dijo sí al certamen, porque ansía convertirse en: “La reina que deja un legado para el municipio, trabajando no solo por llevar una corona, sino por ser una líder para iniciativas culturales”, expresó.


Su preparación para esta disputa real y folclórica le ha tomado varios meses, porque no quiere dejar nada al azar y está enfocada en efectuar una participación excepcional de su comuna; sector del que resalta la calidad de su gente, su ubicación privilegiada, su variada vegetación y el espíritu empresarial y comercial.


Cuenta con Juan Gabriel Zea como parejo oficial, así como con el acompañamiento de la Agrupación Folclórica Orgullo Tolimense A.F.O.T., la Agrupación Musical Cucuana y la preparadora musical Shelsea Betancourt.


María Alejandra dice que si bien siempre ha sido su sueño participar en un reinado y se visualiza como embajadora del folclor, tiene muy claro que: “Por encima de la belleza está el empoderamiento de la mujer”; por tanto, no escatimará esfuerzos para ser una trabajadora incansable de la cultura.


Por este motivo, consecuente con sus ideales, se destacará en el Encuentro Municipal del Folclor no solo por sus cualidades artísticas, sino por ser solidaria y creativa. “Me caracterizo por ser una mujer que escucha, comprende y orienta a las demás personas cuando lo requieren, con el propósito de que mejoren su calidad de vida”, finalizó.

67 visualizaciones

תגובות


bottom of page