top of page

La comuna DOCE estará en el Encuentro Municipal del Folclor



El profundo amor y agradecimiento que le tiene a Ibagué, la tierra que la vio nacer, motivó a Nicol Andrea Rincón García, de 18 años, a representar a la comuna 12 en el Encuentro Municipal del Folclor.


Esta estudiante de tercer semestre de Licenciatura en Educación Artística en la Universidad del Tolima ha estado inmersa en el mundo del arte y la cultura desde niña, pero hace un año emprendió su proceso de formación en danza con la Agrupación Folclórica Sentir de mi Tierra.


Precisamente, formar parte de este grupo, acrecentó su interés por el folclor y la encaminó a iniciar su preparación como embajadora.


“Haciendo un gran equipo con esta hermosa agrupación que me acogió, junto a su director y mi parejo, Juan Sebastián Parra Marín, y su coreógrafo, Rubén Darío Núñez Moreno, me disputaré la corona”, dice.


A la contienda por el título de embajadora municipal del Folclor también llegará con el respaldo de la agrupación musical Cucamba Herencia Pijao y su preparador musical, Diego Guevara, con quienes “estamos trabajando fuertemente para obtener el triunfo”, refiere.


Nicol Andrea ve en este Encuentro la posibilidad de poner en marcha proyectos culturales que tiene en mente y, a su vez, fortalecer los que ha desarrollado en su comunidad, “esperando, con la bendición de Dios, ser la nueva embajadora del folclor de los ibaguereños”.


Su deseo de ganar obedece a que desea llegar a todos los rincones de la ciudad para sensibilizar y ayudar a través del arte y la cultura a la población vulnerable, y no solo se refiere a las personas de escasos recursos económicos sino, también, a quienes tienen problemas emocionales, a adultos mayores y primera infancia, pues es testigo y testimonio de que el arte y el folclor logran transformar realidades.

139 visualizaciones

Kommentare


bottom of page