top of page

La comuna 7 ya tiene suministro del IBAL


Tras cinco días de trabajo, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, cumplió a los habitantes de la comuna Siete y parte de la Nueve, con el suministro de agua, tras la habilitación de una línea de conducción deshabilitada desde hace más de 22 años.


Se trata de la oportunidad de abastecer con el líquido vital a los usuarios, debido al cierre de la planta Chembe, afectada en un 100% por la ola invernal.


"Aquí estamos dándole la cara a la comunidad y ratificando el compromiso con el servicio. Nos dieron seis días y antes de la fecha estipulada cumplimos", explicó Erika Palma Huertas, gerente del Ibal.


Asimismo, la funcionaria resaltó que el personal de la entidad estará vigilante para evitar que los usuarios se queden sin el suministro, pero aclaró que la solución definitiva será con el proyecto Acueducto Complementario.


"También vamos a revisar a fondo la situación en el barrio El Limón y Calucaima, que son sectores que quedan en la parte más alta", añadió la Gerente.


Por su parte, Mauricio Barajas, líder de la comuna Siete, manifestó que están conformes con el trabajo: "Nos sentimos satisfechos; sabemos que dependemos de la quebrada Chembe, pero por las lluvias se cerró la planta que hace la captación y el proceso de potabilización. Pero bueno, esperamos que esta alternativa técnica por ahora sea suficiente, porque hoy amanecimos con agua", finalizó el líder.

23 visualizaciones
bottom of page