top of page

La ciencia revela la lista de los principales hábitos para tener éxito



Los hábitos son de las recomendaciones que los profesionales de la salud más hacen, siempre y cuando sean positivos y otorguen mejoras al organismo.

Básicamente, un hábito consiste en llevar a cabo una acción o práctica determinada enfocada a un fin específico. Por ejemplo, en el universo de las finanzas personales, el hábito que más toma relevancia es el de ahorrar.


Así como hay hábitos que resultan ser fáciles de implementar en el estilo de vida, hay otros que se convierten en un total martirio. Una de las premisas clave en ello es la constancia, pues si no se mantiene, con el tiempo deja de importar.


Según recopilaciones del blog Christus Muguerza, cambiar acciones o patrones de vida no sucede de un día para el otro. En este enfoque, una de las características que más permea en los hábitos es la de tener una actitud positiva, ya que el poder de la mente termina siendo un aporte de gran valor.


En efecto, son varias las ramas de estudio que se interesan por los hábitos, puntualmente aquellos que se asocian con la obtención del éxito.


Si bien es cierto que el éxito es relativo y depende de la concepción que cada persona tenga al respecto, también se puede decir que existen aportes para considerar en la vida.

Entonces, uno de los sujetos a los que les atraen los hábitos es el investigador en neurociencia David Del Rosario. Apasionado por la academia, el divulgador científico creó el postulado literario titulado El libro que tu cerebro no quiere leer.


En el mencionado libro, Del Rosario se aventura a enseñar nuevas formas de controlar el cerebro y cambiar la perspectiva de muchas acciones normalizadas y que hacen parte de la cotidianidad.

La reseña que tiene Google Books al respecto es “una obra que nos muestra que nuestra percepción de la realidad es limitada, explica el funcionamiento del cerebro y propone un camino para cambiar nuestra perspectiva y encontrar la felicidad”.


Así las cosas, con base en los aportes del investigador de neurociencia y, a la vez, recogiendo datos consignados en Ohlalá, son muchos los hábitos enfocados en la idea central de tener éxito.

En efecto, a continuación se enuncia una lista compuesta por 14 ítems principales, que se relacionan con las acciones que las personas disciplinadas más hacen con el objetivo de ser exitosas.


Lista de hábitos para alcanzar el éxito

  1. Establecer objetivos claros.

  2. Adoptar una mentalidad de crecimiento.

  3. Perseverar.

  4. Aprender de los fracasos.

  5. Diseñar metas alcanzables.

  6. Jerarquizar tareas.

  7. Aprender a delegar.

  8. Mantener el enfoque en lo esencial.

  9. Fomentar hábitos saludables.

  10. Buscar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

  11. Cuidar un sueño reparador.

  12. Coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

  13. Cultivar la paciencia.

  14. No detenerse y arriesgarse.


Para terminar, el camino que plantea Del Rosario es de perseverancia y ánimo, pero a la vez de saber elegir entre lo que, posiblemente, está bien o no, dependiendo de lo que cada persona quiere lograr en perspectiva con el desarrollo de sus propias capacidades físicas o mentales.


44 visualizaciones

コメント


bottom of page