Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

La CCI hace un llamado a renovar la matrícula mercantil de forma virtual para evitar aglomeraciones



Debido a que la temporada de renovación mercantil se encuentra en su recta final, e que históricamente en las últimas semanas del mes de marzo los empresarios acuden a las sedes de forma masiva, para cumplir con este requisito exigido por la Superintendencia de Industria y Comercio, el Ente Cameral recomienda hacer mayor uso de las herramientas virtuales y de esta forma evitar aglomeraciones

“El llamado del gobierno nacional es evitar al máximo reuniones masivas debido al tema coyuntural que vive el mundo con el Covid -19, y teniendo en cuenta que en años anteriores se  ha tenido en el área de registros de la sede principal hasta 250 personas al mismo tiempo y en Acqua hasta 150, decidimos hacer este llamado”, puntualizó el Presidente Ejecutivo de la CCI Brian Bazin Bulla Tovar.

Teniendo en cuenta lo anterior, la invitación es a hacer uso de la página web de la CCI www.ccibague.org donde los empresarios encuentran un video tutorial con el paso a paso para realizar este trámite y en caso de tener una duda, pueden hacer uso del chat de la página, donde permanentemente hay una persona a cargo que brinda asesoría. Si la pregunta es técnica (error en la plataforma) pueden comunicarse con la línea fija 277200 Ext 1042 o si requieren asesoría adicional para terminar el trámite llamar a  la línea 2772000 Ext 1015.

Otra opción que tienen los empresarios para renovar la matrícula mercantil de forma virtual, es descargando en su celular la Aplicación (App) de la Cámara de Comercio de Ibagué, hacer el registro o ingresar el correo y la contraseña establecida. La App está conectada con el Sistema de Información de Confecámaras, por lo tanto se puede realizar todo el trámite desde el celular.

“Es importante resaltar que la renovación virtual ha incrementado considerablemente ya que el año anterior para la misma fecha 195 empresarios habían renovado desde la página web y este año la cifra es 536”, aseguró Bulla Tovar.

Unidos por la prevención

Desde la Cámara de Comercio de Ibagué, se recalca la importancia de tomar medidas preventivas que disminuyan el riesgo de contagio con este nuevo virus, del que aún no existe vacuna y que ha llevado a que las economías de varios países del mundo se vean afectadas.

“Debemos ser cuidadosos pero ante todo debemos ser responsables, de ahí la invitación a hacer continuamente lavado de manos y usar tapabocas en caso de tener alguna virosis, hay que ser claros, que estas medidas son preventivas porque en la ciudad no se ha reportado ni un caso, así que es evitar el pánico y ser diligentes ante el posible contagio”, indicó el Presidente Ejecutivo de la CCI Brian Bazin Bulla Tovar.

¿Cómo prevenir?

Los coronavirus (CoV) son virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir gripa, que pueden llegar a ser leve, moderada o grave (Ministerio de Salud).

· Al estornudar o toser tapar boca y nariz con pañuelo o usar la parte interna del codo.

· Si hay síntomas de resfriado usar tapabocas.

· Evitar tocar con las manos, los ojos, la nariz y la boca.

· Lavarse las manos continuamente, ya que esto disminuye en un 50% las probabilidades de contagio, este hasta el momento es la forma más efectiva de prevención.

· Limpiar y desinfectar frecuentemente objetos y superficies (celulares, teléfonos, pasamanos, puertas entre otros).

· Tomar agua continuamente.

· Evitar saludar dando la mano.

20 views