La capital del Tolima ocupó el puesto 10 en desempleo y mejora la ocupación de jóvenes; Dane


De acuerdo con el Departamento Nacional de Estadística, Dane, para el trimestre diciembre 2021 - febrero 2022 la Capital Musical registró una tasa de desempleo del 14,4% y, en el último mes, aumentó el porcentaje de población en edad de trabajar (mayores de 15 años) con respecto al período noviembre 2021 - enero 2022.


La Capital Musical se encuentra en la décima ubicación entre 23 ciudades principales y áreas metropolitanas, cerca de la media nacional, y mejor posicionada que capitales como Santa Marta, Montería, Popayán y Tunja.


“Nos alegra ver que las cifras presentadas hoy por el Dane frente al desempleo, tanto general como juvenil, reflejan el esfuerzo de la Administración Municipal a través de las distintas estrategias de colocación de empleo lideradas por nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado”, manifestó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.


Así mismo el Dane, presentó la tasa de desempleo juvenil con un porcentaje para nuestra ciudad de 24,3%. Esto significa que la ciudad se aleja del top 10 de ciudades con mayor desempleo para jóvenes entre los 15 y 28 años.


Asimismo, Ibagué logró mejorar su tasa de informalidad con un porcentaje inferior al 50%, una cifra positiva, lo que ratifica el esfuerzo de la Alcaldía de Ibagué con sus estrategias ´Empleo al Parque´ y ´Empleo al Barrio´ para ayudar a los ciudadanos en colocación laboral.

45 visualizaciones