top of page

La cáscara de naranja contiene varias propiedades beneficiosas para la salud


La naranja proviene de Asia, esta fruta hace parte de la mitología griega y en China es considerada como un símbolo de fortuna, por lo que se suele consumir en el segundo día de las festividades de Año Nuevo, según ‘CuerpoMente’.


Sus cultivos se extendieron por todo el mundo debido a las colonizaciones, los árabes la llevaron a Europa a través de España, Cristóbal Colón la llevó a América y a la isla de Haití en su segundo viaje por el territorio, de acuerdo con el medio mencionado.


El jugo que es antioxidante y ayuda a controlar el colesterol

Jugo de naranja con jengibre para limpiar y desintoxicar el hígado

La naranja es conocida por su gran contenido de vitamina C y suele ser la favorita de aquellos que necesitan enfrentar una gripa, una infección o un simple resfriado, además aumenta la absorción del hierro, el calcio, el fósforo y posee propiedades antioxidantes.


Aunque lo que más se suele utilizar de la naranja es su jugo y su pulpa, la cáscara también contiene propiedades que son beneficiosas para la salud, ya que es fuente de vitaminas C, A, B5 y B6, calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc potasio y fósforo, de acuerdo con la página web ‘Citrus and Life’.


La cubierta de la naranja también contiene flavonoides y fitoquímicos, propiedades que son reconocidas por ser un remedio natural contra el colesterol malo, puesto que se encargan de limpiar las arterias y prevenir la placa lipídica que provoca sus obstrucción, según ‘Mejor con Salud’.


Los compuestos activos de la cáscara tienen un efecto alcalino, lo que quiere decir que ayuda a reducir la acidez estomacal y equilibrar el pH digestivo, pero no se recomienda su consumo continuo, ya que solo es útil durante episodios leves o moderados.


El consumo de la corteza de la naranja puede brindarle beneficios antialergénicos, esto porque evita la liberación de la histamina, una de las sustancias que se encargan de provocar las alergias, de acuerdo con el sitio web ‘Campos de Azahar’.


Sumado a lo anterior, previene y combate enfermedades respiratorias gracias a que la cáscara contienen hasta 10 veces más vitamina C que el jugo, lo que ayuda al fortalecimiento del sistema inmunitario, impide la proliferación de virus, bacterias y refuerza los mecanismos de defensa para prevenir la bronquitis, el resfriado, el asma, entre otras afecciones, según ‘Mejor con Salud’.


El último beneficio el menos conocido es que puede ayudarle a reducir el peso porque es bajo en calorías y contiene fibra, lo que favorece los procesos de limpieza del organismo y prolonga la sensación de saciedad. Para que actúe de manera efectiva debe complementar su ingesta con el ejercicio.


20 visualizaciones

Comentários


bottom of page