top of page

La Cámara de Comercio de Ibagué tendrá jornada especial los sábados 16 y 23 de marzo



Durante estos dos sábados, la CCI tendrá atención al público con el objetivo de facilitar la renovación mercantil a los empresarios, quienes por múltiples actividades no logran realizar el proceso durante la semana, esta práctica que se ha venido desarrollando en los últimos años ha permitido agilizar este trámite.


Por este motivo estarán abiertas las dos sedes de la entidad desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm en jornada continua, espacio en el que los empresarios podrán renovar su matrícula y cumplir con este requisito de ley establecido por el Gobierno Nacional, para cual tendrán plazo hasta el próximo 1 de abril.


A la fecha las cifras dan cuenta de 14.561 renovaciones mercantiles que se han realizado en los 11 municipios que hacen parte del Ente Cameral, donde Ibagué por tener el mayor número de empresas matriculadas encabeza la fila con 12.811 renovaciones, seguida de municipios como Cajamarca (402), Rovira (332) y Venadillo (259).


Durante estas dos fechas los empresarios pueden adelantar además del trámite de renovación mercantil, otro tipo de registros siempre y cuando no involucre a otras Entidades, por ejemplo, a la Gobernación del Tolima con la liquidación del impuesto de registro ya que los sábados la persona destinada por esta Entidad gubernamental para realizar este recaudo, no se encuentra en las instalaciones de la sede principal de la Cámara de Comercio.


Desde el Ente Cameral se recuerda a los empresarios que, al momento de registrarse ante la Entidad, adquieren derecho a hacer uso de servicios gratuitos como asesorías y formación empresarial permanente, a cargo de profesionales que brindan este acompañamiento, y al tener la matrícula renovada tienen beneficios adicionales como la participación en diversos escenarios comerciales. Por lo tanto, el llamado es, que al momento de realizar la renovación mercantil, actualicen datos de contacto como teléfonos o correos electrónicos, lo que facilita a la CCI el envío de información sobre la agenda de eventos, convocatorias y demás actividades que realiza.


Las sedes de la Cámara están ubicadas en la calle 10 # 3-76 edificio Cámara de Comercio de Ibagué y en la oficina 413 del Centro Comercial Acqua Power Center.

42 visualizaciones

Comments


bottom of page