La alcaldía espera autorización para que regrese el pico y cédula y toque de queda a la ciudad.


Teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia, la Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional coordinan nuevas medidas preventivas y transitorias para la ciudad.


Dentro de las propuestas está la restricción de la circulación con parrillero en moto, hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día.


Asimismo, se aplicaría nuevamente el 'Pico y cédula' para entidades bancarias, financieras, empresas de servicios públicos y Secretaría de Movilidad. De igual manera, se insta a los demás establecimientos comerciales a acogerse también a esta medida, de manera voluntaria.


Lunes: 0 – 1 – 2 – 3

Martes: 4 – 5 – 6 – 7

Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1

Jueves: 2 – 3 – 4 – 5

Viernes: 6 – 7 – 8 – 9

Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4

Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9


Es de señalar que todo establecimiento deberá seguir garantizando el control de aforo y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por lo que se intensificarán los operativos de prevención por parte de las autoridades.


De igual manera, habría toque de queda en toda la capital del Tolima. Entre semana sería de 1:00 de la a mañana a 5:00 de la mañana, y los fines de semana, de 3:00 de la mañana a 5:00 de la mañana.


El transporte público urbano, continuará prestando sus servicios, pero, con un aforo máximo del 70 % de su capacidad. Finalmente se invita a las empresas públicas y privadas, a promover en la medida de lo posible, el teletrabajo.


Tenga en cuenta que estas restricciones, de ser aprobadas, estarían vigentes desde el momento de la emisión del decreto municipal y hasta el próximo miércoles 21 de julio, a las 5:00 de la mañana.

297 vistas