
Desconocidos asesinaron a Luciano Ortiz Pineda, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Armenia en el municipio de Planadas, Tolima, donde sus habitantes pidieron el esclarecimiento de este hecho.
El cuerpo fue hallado sepultado en el sector conocido como El Hueco, y las hipótesis apuntan a que fue asesinado en medio de un hurto en su finca.
El dirigente comunal presentaba heridas ocasionadas con arma de fuego pero por ahora las autoridades no han dado a conocer más detalles.
"Fue atacado en un caso de posible hurto de sus pertenencias. Invitamos a toda la comunidad a aportar cualquier tipo de información que conlleve con la ubicación y captura de los responsables de este lamentable hecho", dijo la Policía.
La Armenia es una zona ubicada a más de una hora en carro de la zona urbana de Planadas, municipio conocido por su amplia producción de café.
"Era un líder muy preocupado por ayudar a la comunidad, a su vereda, donde gozaba de alto aprecio por su seriedad", dijeron allegados a Luciano Ortiz Pineda.
eltiempo.com