top of page

Karen Dayana Cárdenas es la embajadora de la Comuna 7 con espíritu de servicio


Karen Dayana Cárdenas Naranjo, profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo y con un diplomado en Derecho Laboral, ha sido elegida como la embajadora de la comuna Siete al Encuentro Municipal del Folclor.


La designación representa para ella no solo un título honorífico, sino, además, el compromiso de representar a su comunidad con pasión, empatía y un profundo amor por la cultura y el folclor.


En el certamen, por cumplirse del 15 al 23 de junio, estará respaldada de las agrupaciones Tradición Folclórica y Renacer Musical, su parejo oficial, Fabián Campos, y su preparador musical, Harold Occa, con quienes, además de un excelente equipo, ha ratificado su esencia.


Vive para servir


Según cuenta, su motivación para participar en este Encuentro va más allá de una corona. Este evento es una oportunidad para ser la portavoz de aquellos que sienten que no son escuchados, un abrazo en solidaridad y la inspiración para vivir con un propósito de servicio, resaltando el optimismo de la mujer ibaguereña para “transmitir a todas las generaciones las tradiciones que nos identifican como raza Pijao”.


En su vida cada paso es regido por la frase motivacional: “Los momentos más importantes son el día en que nacemos y el día en que encontramos nuestro propósito” y hoy su propósito es aprovechar el Encuentro Municipal del Folclor para resaltar su virtud: “Vivir para servir”.


De ahí, que su aspiración de convertirse en la próxima Embajadora Municipal es un compromiso de liderazgo en la ciudad y el departamento, pues ansía diseñar planes estructurados y sistemas de gestión para garantizar el bienestar de los artistas, colaborando con las autoridades para crear un entorno propicio hacia el desarrollo cultural.


La joven, de 23 años, posee vasta experiencia folclórica y una preparación de un año, que, junto con su formación académica, su entrega, su humildad y su inteligencia emocional, la convierten en una artista integral, que ama por sobre todas las cosas a su familia y a su comuna Siete, de la que resalta la tenacidad de su gente para salir adelante y su amplia oferta turística, que incluye parques acuáticos, casas campestres y puntos de exquisita gastronomía.


“Ayer fuimos un corregimiento; hoy, somos una comuna que se sigue extendiendo, generando desarrollo y empleo para toda la ciudad”, resalta.

9 visualizaciones

Comments


bottom of page