Junta Directiva del IBAL aprobó $13 mil millones para el Acueducto Complementario


Tras culminar una nueva Junta Directiva de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se tomó la decisión de aprobar recursos de 13 mil millones de pesos, para la puesta en marcha del proyecto Acueducto Complementario.


Este sistema busca conducir agua potabilizada desde la bocatoma Cocora hasta la planta de La Pola, y de allí llegar hasta el tanque Sur en el barrio Miramar.


Según la gerente de la entidad, Erika Palma Huertas, esta nueva inversión permitirá garantizar el acceso, abastecimiento y continuidad del servicio a los más de 160 mil suscriptores, y beneficiar a más de 25.000 familias, principalmente en la zona Sur, en las comunas 12 y 13.


"Hay que destacar que con este nuevo recurso, más los 11 mil millones de pesos que quedaron a disposición en noviembre del 2021, cuando se suscribió un convenio entre el IBAL y el municipio de Ibagué, se cuenta con un monto total de 24 mil millones de pesos para ejecutar lo que nos hace falta del proyecto, es decir darle funcionalidad", mencionó Palma Huertas.


Asimismo, la funcionaria sostuvo que durante la Junta Directiva, aparte de este cupo de endeudamiento, también se hizo un empalme del proceso de gestión que desarrollan en los diferentes componentes que integran la Empresa Ibaguereña, en los aspectos jurídicos, administrativos, comerciales y técnicos.


21 visualizaciones