top of page

Juez suspendió el desalojo de la invasión Villa Resistencia de Ibagué



El Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Ibagué ordenó suspender el desalojo y la demolición de las viviendas del predio denominado Villa Resistencia en la Tercera Etapa de la Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué.

La acción de tutela interpuesta por el ciudadano Simón Alexander Prada Abello contra la Alcaldía de Ibagué, la Secretaría de Gobierno e Inspección Octava de descongestión de Policía, la Secretaría de Planeación y la Corporación Autónoma Regional del Tolima en la que además se vinculó a la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas, el ICBF, la Comisaria de Familia de la Ciudadela Simón Bolívar, el Ministerio de Vivienda, Tribunal Administrativo del Tolima, la Defensoría del Pueblo y el Sisbén tumba el procedimiento aduciendo la vulneración al debido proceso.

Con esta medida una vez más se detiene la operación de desalojo que estaba prevista para esta semana y ahora sería la administración de la alcaldesa, Johana Aranda, la que adelante este procedimiento, cabe recordar que a la ciudad había llegado un número importante de refuerzos de la Policía desde Bogotá para apoyar la recuperación del terreno.

En el documento que conoció Caracol Radio, se determina admitir la acción de tutela, se concede la vinculación de otras entidades para que resuelvan si se le ha o no vulnerado el debido proceso al accionante y además se concede la medida provisional solicitada de suspender la orden de desalojo y demolición de las viviendas ubicadas en este terreno.

Dato: la decisión fue adoptada por el juez Carlos Iván Ferreira Hernández.

Habla la comunidad de Villa Resistencia

En Villa Resistencia en la actualidad viven 320 familias de las cuales solo 4 serán las que recibirá algún tipo de beneficio luego del desalojo, las otras 316 familias tendrán que salir sin que el municipio tenga que reconocerles algún tipo de auxilio.

“Se veía venir esta decisión, eso estábamos esperando, que realmente se haga un proceso como lo ordena la ley, por ahora seguimos en zozobra, psicológicamente uno se afecta, acá vivimos gente muy vulnerable que requerimos apoyo”, dijo Andrea Bonilla.

96 visualizaciones

Comments


bottom of page