top of page

Juez niega libertad al exalcalde Luis H. Rodríguez


El exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, recordado por el desfalco de los Juegos Nacionales 2015, seguirá detenido en la cárcel de El Espinal. El Juzgado 17 Penal Municipal de Control de Garantías le negó la solicitud de libertad que presentó su abogado, por presunto vencimiento de términos.


Rodríguez se encuentra imputado en cinco proceso penales. Sin embargo, permanece privado de la libertad por uno de ellos, el de las fallidas obras del Parque Deportivo, proceso en el cual todavía la Fiscalía General de la Nación no inicia la audiencia de acusación formal.


Por tanto, el abogado Hugo Martínez, defensor de Luis H., pidió la libertad de su cliente, por considerar que había completado más de 200 días detenido. Plazo que fija la ley para que un detenido pueda quedar en libertad por vencimiento de términos.


No obstante, la Fiscalía refutó la versión, e indicó que el proceso por el cual se encuentra detenido Luis H., en realidad inició el pasado 28 de junio. "Antes estaba cobijado por una medida de aseguramiento prorrogada por la Fiscal Segunda Especializada", puntualizó el fiscal del caso.


Así las cosas, el proceso que lo tiene tras las rejas, apenas completa 90 días. Plazo insuficiente para dejarlo en libertad, ni siquiera condicional. Así lo consideró el juez, quien ordenó que Luis H. permanezca en prisión, donde se encuentra desde el año 2017 por el escándalo de corrupción.

elcronista.co



87 visualizaciones

Comments


bottom of page