Juez acogió 17 testimonios que la Fiscalía presentará como prueba en juicio contra alcalde electo


La  continuación de audiencia preparatoria de juicio en contra del alcalde electo de la capital tolimense Andrés Fabián Hurtado Barrera se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Justicia de Ibagué (Tolima).

El escenario fue el Juzgado 2° Penal del Circuito, con funciones de conocimiento. Allí se expusieron como delitos atribuidos al implicado como lo son: el peculado por uso en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

La acusación fue hecha por la Fiscalía en julio de 2018, por hechos ocurridos en abril de 2014 cuando aparentemente fue usada la pista del Aeropuerto Perales de Ibagué como pista para realización de piques ilegales con la participación de más de 50 vehículos externos.

La decisión reciente

Entre los 17 testimonios que el juez aceptó introducir se destacan los de guardas de seguridad que estuvieron de turno la noche de los hechos y el de Daniel Felipe Cadena Ortiz, primo del acusado, encargado de la vigilancia de las cámaras de seguridad esa noche.

También, funcionarios de diferentes áreas de la Aeronáutica Civil, entre ellas la directora nacional y el gerente regional; comandante y otros uniformados de la Estación Aeroportuaria y peritos del CTI.

Además, pruebas documentales entre ellas el informe que da cuenta que ningún vehículo fue autorizado desde la dirección nacional esa noche para el ingreso a la terminal aérea, y en donde consta además que ese tipo de actividades están prohibidas.

Igualmente los vídeos de las cámaras de seguridad que dan cuenta de la manipulación al fijarlas en puntos muertos, y así evitar que quedara en evidencia el hecho.

Adicional a ello, un video que fue subido a la plataforma Youtube por un medio de comunicación denominado como ‘la prueba reina’, del cual se determinó su autenticidad, y en el que se muestra como un hombre explica las condiciones de las competencias, catalogadas como cuarto de milla. El interlocutor le agradece al gerente del Aeropuerto Perales, Andrés Hurtado, el préstamo del lugar pues no tiene ningún lugar para practicar su deporte en la ciudad.

Los hechos

La noche del 3 de abril, según la Fiscalía, ingresaron a la terminal área 51 vehículos de los cuales sólo se reportaron 10. Alrededor de 6 cámaras de seguridad fueron manipuladas desde las 10:00 de la noche al abrir en su totalidad el zoom haciendo imposible una visibilidad clara, y sólo volvieron a reactivarse hasta casi las 3:00 de la madrugada del 4 de abril cuando la imagen volvió a ser nítida.

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell