
La Fiscalía General de la Nación realizó la judicialización de Gladys Liliana Salcedo Castañeda, Vivían Lorena Lozano Sánchez, Albecio Cañizales Largo y Gloria Azucena Rodríguez por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto en concurso con hurto agravado, transferencia no consentida de activos y falsedad en documento privado.
Durante la investigación se pudo recaudar material probatorio que señalan que estas personas se apoderaron del dinero de una empresa, aprovechando que Salcedo Castañeda, Lozano Sánchez, se desempeñaban como contadora pública y auxiliar contable respectivamente, y así, al parecer, habrían creado una nómina paralela con la cual constantemente realizaban pagos.
De acuerdo con registros contables hicieron transacciones a Cañizales Largo, esposo de la auxiliar contable y a Gloria Azucena Rodríguez desde el 1 de febrero de 2021 hasta el 26 de junio de 2022, cuya defraudación habría ascendido a más de 400 millones de pesos.
Tras la petición de la Fiscalía, el Juez de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento intramural a Vivían Lorena Lozano Sánchez, mientras que a Gladys Liliana Salcedo Castañeda y a Albecio Cañizales Largo se les otorgó medida de aseguramiento en su lugar de residencia. En cuanto a Gloria Azucena Rodríguez le fue otorgada una medida no restrictiva de la libertad.
caracol.com.co