top of page

Judicializados tres hombres que estarían implicados en el homicidio de un hombre en Tolima, una herencia habría sido la razón


Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Sandra Milena Montaña Aguilar, Édgar Mauricio Olaya Aguilar y Kevin Orlando Lazo Molina, presuntamente responsables en el homicidio de un adolescente de 16 años en el Guamo (Tolima).


De acuerdo con la investigación, en marzo de 2023 Montaña Aguilar y Olaya Aguilar, hermanastros de la víctima, harían contratado a cuatro presuntos integrantes de un grupo delincuencial del que haría parte Lazo Molina, para que se desplazaran desde el municipio de Flandes (Tolima) hasta Soacha (Cundinamarca) y cometieran el crimen y así acceder a una herencia.


Luego de ver frustrada la posibilidad de cometer el crimen en Cundinamarca, los procesados habrían aprovechado un desplazamiento de la víctima al Guamo (Tolima). Allí, presuntamente, instrumentalizaron a dos menores de edad para que se acercaran al hombre y le hablaran sobre el supuesto interés de una mujer en contactarse con él.


La víctima recibió varios mensajes de texto y accedió a reunirse con la mujer la madrugada del 26 de junio de 2023. Al llegar a la cita hombres en moto le dispararon en repetidas oportunidades causando su deceso.


El 26 de junio de 2024 los investigados fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional. Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima les imputó: homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones agravado y; uso de menores de edad para la comisión de delitos. Cargos que no aceptaron.


Los procesados deberán cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Coiba Picaleña.

133 visualizaciones

Kommentare


bottom of page