Judicializados dos presuntos responsables de tráfico de estupefacientes en Ibagué y Cajamarca


Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito al Grupo Antinarcóticos de la Seccional Tolima, y unidades del Gaula Policía Nacional, adelantaron un operativo simultáneo en el casco urbano de Ibagué y en el municipio tolimense de Cajamarca, el cual permitió la captura en flagrancia de dos personas, quienes se presume se movilizaban con 55 kilos de marihuana.


Los dos hombres fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, tras ser descubiertos transportando en moto, varios kilos de marihuana.


Durante las audiencias concentras, José Adalber Upegui Cruz y José Arturo Franco Gutiérrez, fueron imputados por la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al cual no se allanaron.


Por su parte, el juez de control de garantías cobijo con medida de aseguramiento en centro carcelario al primer procesado, mientras que el segundo fue dejado en libertad; decisión que fue apelada por el ente acusador.


Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando los implicados al parecer iban a bordo de dos motocicletas transportando la sustancia ilícita, la cual fue dejada a disposición de la autoridad competente para su respectiva destrucción.


Franco Gutiérrez, quien fue descubierto en Cajamarca, donde se desplazaba por el barrio Ivanasca, al parecer llevaba 21.445 gramos del narcótico, mientras que, en el sector de Boquerón, se presume que Adalber Upegui las autoridades le hallaron 33.587 gramos de marihuana.


Según las investigaciones, los hoy procesados supuestamente se desplazaban desde Corinto (Cauca) con destino a Ibagué (Tolima).

21 visualizaciones