top of page

Judicializado vigilante de un colegio por presuntos actos sexuales contra seis estudiantes


Hernán Guillermo Usma Arboleda, quien se desempeñaba como vigilante de una institución educativa del Líbano (Tolima), está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años, cometidos, al parecer, en contra de varias estudiantes del colegio donde él laboraba desde el año 2015.


El ente acusador a través de un despacho seccional del municipio tolimense le imputó cargos por seis hechos ocurridos entre los años 2017 y 2018, y marzo de este año. Las víctimas fueron niñas que oscilaban entre las edades de los 11 a los 18 años.


Se logró establecer que el sujeto las acosaba para que sostuvieran relaciones sexuales con él a cambio de dinero, celulares, tabletas y otros elementos que les aseguraba, sus padres no tenían la capacidad para darles, por lo que según él “podía ayudarlas con eso”.


En el caso presentado en marzo de este año contra una niña de 11 años de edad, el vigilante aprovecharía que ella fue a pedirle un rastrillo para el trabajo social que en horas de la tarde realizaba su hermana mayor en el colegio, y tomarla por los brazos para besarla a la fuerza.


La menor de edad logró zafarse y alertar posteriormente a su madre de lo que estaba ocurriendo.


La Fiscalía logró entonces conexar las noticias criminales que lo involucraban y así, solicitar la orden de captura del hombre que se hizo efectiva en un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y el CTI en la calle 5° con carrera 9° del Líbano, finalizando la semana anterior.


Durante las audiencias de rigor no aceptó los cargos enrostrados por la delegada fiscal, y le fue impuesta medida de aseguramiento domiciliaria, decisión que fue apelada por la Fiscalía.

188 visualizaciones

Comments


bottom of page