Judicializadas dos personas por delitos sexuales contra menores en el Tolima


Dos hombres fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación por presuntos delitos sexuales cometidos en contra de dos niñas menores de edad, en hechos aislados ocurridos en el Líbano y Chaparral (Tolima), respectivamente.


El primero de los casos hace alusión a una pequeña de 9 años, a quien su padrastro habría violentado sexualmente, por lo cual le fueron imputados los cargos de actos sexuales con menor de 14 años, que no aceptó.


Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la unidad local del Líbano, con el acompañamiento del Ejército Nacional, lo detuvieron en la vereda Asociados, ubicada en zona rural del municipio tolimense de Santa Isabel.


Según las investigaciones preliminares, el indiciado, de 36 años, abusaba de la menor de edad aprovechando su proximidad y en ausencia de su progenitora. El hecho por el que fue imputado ocurrió, según la denuncia, en junio de 2021 en la casa donde vivían.


Por la gravedad y modalidad de la conducta cometida fue enviado a la cárcel de Armero Guayabal, como medida de aseguramiento privativa de la libertad.


El otro hecho en el cual el indiciado fue imputado por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ocurrió presuntamente el 24 de mayo de este año, en Chaparral, donde el hombre habría sometido a situaciones de índole sexual y tocamientos indebidos a una niña de 13 años, quien era su vecina.


Al indiciado no le fue impuesta medida de aseguramiento alguna, pero deberá seguir compareciendo durante el proceso.

18 vistas