Juanes y Fonseca lanzan nueva marca de ropa


En medio de una de las peores crisis para la economía del país y para la industria textil, dos reconocidos cantantes colombianos se lanzaron a presentar una nueva marca de ropa con un claro acento rebelde y juvenil.


Se trata de AGYBO, que proviene de las palabras amor, gratitud y buena onda, conceptos que buscan crear un impacto social y ambiental. Desde sus inicios fue concebida como una marca genderless, es decir, moda en la que no hay etiquetas y se adapta a todos los gustos y géneros.


La marca estará lanzando en este 2021 una línea denominada “Explora tu Casa”, con diferentes prendas de streetwear y outerwear con textiles muy cómodos que van desde el tejido de punto en 100 por ciento algodón pasando por tejidos planos en poliéster y materiales impermeables funcionales que se adecúan para cada momento del día.


Según los artistas, esta colección se enfoca plenamente en comunicar el mensaje de la marca, amor, gratitud y buena onda, haciendo una invitación a ser más contemplativos y a que el consumidor se conecte con la sabiduría de la naturaleza y a que sienta interés por explorar el planeta tierra.


El punto de partida para construir esta colección es la reconexión con el planeta, pues en la actualidad se busca el equilibrio de los espacios abiertos y la naturaleza. Todos los estampados con los que cuenta esta nueva colección de AGYBO están cargados de mensajes de buena onda con ilustraciones de plantas y astros, reforzando la premisa que somos parte de todo.


“Estamos muy emocionados con este nuevo lanzamiento porque no es una colección más, le estamos apostando a diferentes intervenciones gráficas en varias técnicas como lo es el bordado y la policromía en serigrafía ampliando el concepto de explorar nuestra casa, reforzando la idea del planeta como casa de todos”, explicó Martín Fonseca, gerente de mercadeo de AGYBO y hermano del cantante Fonseca.


En diálogo con DINERO, Martín Fonseca explicó que la idea surgió el año pasado durante la pandemia, justo cuando estos dos artistas paralizaron por completo sus actividades en sitios públicos.


“La marca quiere transmitir esa buena onda de los colombianos, pero también acoge los valores de calidad y buenos materiales”, dijo este administrador de empresas. Las prendas están diseñadas para durar cerca de 3 años en condiciones normales.


Aunque el cantante Fonseca no tiene un conocimiento técnico o especializado en ropa o textiles, de vez en cuando contribuye con algunos aportes al equipo de diseño que es liderado por un amigo de Juanes.


Un hecho para destacar es que los talleres de confección están ubicados en Medellín y pertenecen a emprendedores del sector.


Así mismo durante este segundo semestre del año la marca seguirá llegando a más clientes pues estarán presentantes del 14 al 18 de julio en la Feria Buro, especializada en diseño, que vuelve a realizarse de manera presencial en el Gimnasio Moderno de Bogotá. Allí se podrán adquirir de primera mano y en exclusiva las prendas más icónicas de la nueva colección que lanzan estos artistas colombianos.




También es importante resaltar que este mes la marca cuenta una importante alianza con O2 Reserve, teniendo en cuenta que desde su nacimiento AGYBO se ha interesado en ser sostenible y en aportar al medio ambiente, por esto decidió unirse a esta organización colombiana que realiza una gran labor de conservación en el Magdalena Medio.


AGYBO anunció que por cada transacción que se haga aportará un m2 a la conservación del medio ambiente en esta región de nuestro país.

25 vistas