top of page

Joven recién graduado en Ibagué, murió tras ser arrollado por un carro en Santa Marta


Tragedia y dolor son las palabras que describen la situación que vive una familia de Ibagué por la muerte de su ser querido en Santa Marta en un accidente de tránsito.


La madrugada del pasado lunes 17 de abril, mientras se desplazaba en su bicicleta, conocieron que había sido embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la huida.


El conductor luego de arrollar al ciclista se dio a la huida. Calles más adelante dejó el carro abandonado.


El impacto fue tan fuerte, que el joven que se movilizaba en una bicicleta perdió la vida en el lugar de los hechos, sin recibir auxilio de ningún tipo.


Además, mientras su cuerpo yacía en la carretera Troncal del Caribe, fue víctima de la delincuencia que se llevó todas sus pertenencias, incluyendo sus papeles de identidad.


Horas después, la familia pudo establecer que el fallecido era Fredy Alejandro Rodríguez Leal, de 29 años, quien había llegado a Santa Marta para visitar a su madre y hermana menor. Acababa de graduarse como ingeniero forestal en Ibagué y estaba a la espera de su tarjeta profesional para comenzar a buscar trabajo en su área.



Sin embargo, el destino tenía otro plan para Fredy. En su camino a casa, después de trabajar como mesero en un restaurante, fue atropellado por un vehículo color azul, marca Kia, cuyo conductor se movilizaba a exceso de velocidad. Tras el impacto, el conductor abandonó el vehículo y huyó del lugar, dejando a Fredy tendido en la carretera.


Las autoridades con la información de la placa lograron ubicar al presunto responsable e iniciaron una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos.


La familia cree que esta persona estaba bajo los efectos del alcohol y por eso huyó. Temen que no se haga justicia y que la muerte de su ser querido quede en la impunidad.


Su hermana menor, Laura, en medio de lágrimas, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que manifestó su dolor por la muerte de su hermano.


"Era una persona muy alegre, amaba todo lo que hacía, amaba la naturaleza y le arrebataron su vida", expresó la joven.


En la grabación cuenta que su hermano, el ingeniero forestal de la familia era una persona que se caracterizada por ser la alegría de todo el mundo.


También en medio de su dolor, señala que hoy, junto a sus hermanos y mamá, se encuentran buscando un lugar para que repose su cuerpo, cuando deberían estar celebrando que esta semana le llegó su tarjeta profesional como ingeniero.


“Tenía muchos sueños y metas por cumplir. No es justo que llegara a la mitad del camino de todos sus objetivos. Clamamos justicia”, manifestó Laura, quien también residía en Santa Marta.


Su prima hermana, Zuleima Leal aseguró que la estadía de Freddy Alejandro en la capital del Magdalena era temporal.


“Solo estaba esperando su tarjeta profesional para comenzar a gestionar un trabajo en el área. Sus expectativas eran muy grandes, y ahora por un irresponsable todo se acabó”, indicó el familiar.


Fredy Alejandro era el segundo de cuatro hermanos y el 13 de febrero había cumplido 29 años. Le gustaba mucho el deporte y manejar bicicleta se convirtió en una de sus principales pasiones.


Conductor sigue en libertad

La Policía informó que ya identificó al conductor, pero sigue en libertad, debido a que no fue capturado en flagrancia.


“En estos momentos se adelanta una investigación de lo sucedido. Con base en lo que arrojen las indagaciones se establecerá el delito por el que deberá responder la persona involucrada en esta muerte”, indicó la comandante de la Policía, coronel Adriana Paz.


La familia igualmente se encuentra realizando una campaña solidaria para trasladar los restos mortales de Fredy Leal a su ciudad de origen y poder despedirlo con la presencia de su familia, amigos y conocidos. Los interesados en colaborar pueden hacer sus donaciones al nequi 3227024772.

eltiempo.com

234 visualizaciones

Comments


bottom of page