top of page

Joven habría muerto por dengue en Ibagué



La Alcaldía reporta el aparente fallecimiento por dengue de un menor de edad en la Capital Musical. Este caso entra en estudio para revelar si la causa del deceso obedece a esta enfermedad.


“Se trata de un menor de 13 años, de sexo masculino, quien infortunadamente se convierte en una muerte en estudio por este virus”, expresó indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.


En lo corrido del año se han registrado 3.020 casos confirmados de dengue y la población más afectada sigue siendo los niños entre 6 y 11 años. Por eso en los barrios, instituciones educativas y demás lugares se han venido ejecutando visitas y entregando kits para que exista una adecuada higiene y las albercas puedan permanecer limpias.


“Mi llamado vehemente es que extrememos las medidas de limpieza en nuestros hogares. Cuando les decimos que el dengue cobra vidas, es cierto; no esperemos a que nos pase o a algún ser querido para tomar medidas correspondientes”, dijo la funcionaria.


Esta enfermedad también se puede prevenir evitando pozos de agua, desechando correctamente las basuras y usando repelente o toldillos en caso necesario. Igualmente, acudir al servicio de urgencias más cercano en caso de presentar síntomas.


58 visualizaciones

コメント


bottom of page