top of page

Jornada de vacunación e implantación de chips de identificación a mascotas en Ibagué


Desde el Gobierno Local, y como mecanismo de protección animal y de enfermedades zoonóticas, se adelantará una campaña de vacunación a perros y gatos contra la rabia en distintos puntos estratégicos de la ciudad.


La jornada busca impactar más de 5.000 mascotas, con vacunación antirrábica por parte de la Secretaría de Salud de Ibagué y la implantación de chips de identificación.


“Como Administración Municipal vacunaremos a los animalitos sin costo alguno; además, la Gobernación del Tolima tendrá a cargo la implantación de chips de identificación”, sostuvo Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.


Para acceder a este beneficio, las mascotas tendrán que estar acompañadas por una persona mayor de edad, quien deberá aportar el carné de vacunación. Asimismo, los perros y gatos deben estar sanos, y tener su respectiva protección como collar y bozal.


En cuanto a los puntos a visitar, se definieron de la siguiente manera:


- El Salado: Parque principal, martes, 11 de octubre.

- Estadio Manuel Murillo Toro, jueves, 13 de octubre.

- Asojuntas, miércoles, 19 de octubre

- Ricaurte, parque principal, jueves, 20 de octubre.

- Jordán octava etapa, polideportivo, martes, 25 de octubre.

- Gobernación del Tolima, jueves, 27 de octubre.

- CicloVibra, frente al Centro Comercial La Quinta, domingo, 30 de octubre

- Hospital veterinario de la UT, miércoles, 9 de noviembre.


Recuerde que la vacunación es el método más eficaz y seguro para proteger de la rabia a los animales y a las personas que conviven con ellos; además, está demostrado que previene la circulación del virus en las poblaciones.

151 visualizaciones
bottom of page