James Rodríguez no estará con la selección Colombia en la Eliminatoria


Siguen las malas noticias para la selección Colombia de cara a la reanudación de las Eliminatorias suramericanas camino a Catar 2022. Después de conocerse que Juan Fernando Quintero no podrá viajar, este viernes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó que el técnico Reinaldo Rueda pierde otro volante de creación.


Para mala fortuna del combinado patrio, James Rodríguez no podrá vincularse al equipo que ya está concentrado en Barranquilla con miras a los partidos ante Perú y Argentina.


Comunicado oficial:

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la CONMEBOL Copa América 2021.


En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano.


El entrenador y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho.


El volante del Everton viajó a Colombia el pasado sábado 22 de mayo, cuando su equipos debía enfrentar el domingo al Manchester City en la última fecha de la Premier League. Aunque ya se sabía que no iba a ser convocado al presentar molestias físicas, hubo malestar entre sus seguidores al no acompañar a los “toffees” hasta el final de la temporada.


Entre los comentarios que se leen luego de la foto están: “Siempre estás cansado muchacho, bueno, tienes una cama ahí”; “James es un acto de clase, pero así de pobre. Tenemos un juego mañana. No estás jugando, está bien, pero vete al Manchester con el equipo. Ciertamente, no publiques la imagen”; “Echado en una cama como toda la temporada”.


Para muchos, la noticia de su ausencia en la Selección Colombia es una sorpresa porque el volante de 29 años ha mostrado en sus redes sociales lo activo que está, hasta se le vio haciendo ejercicio en el gimnasio de sus casa.


Y aunque se generó incertidumbre sobre quién ocuparía su lugar en el mediocampo, de inmediato la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que Edwin Cardona ingresó en la convocatoria de Reinaldo Rueda. Eso sí, el volante de Boca Juniors llegará sobre el tiempo porque primero deberá disputar un partido con su equipo.


“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Edwin Cardona ha sido convocado para disputar los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″, informó la FCF.


“El mediocampista se unirá al grupo de convocados, una vez dispute el partido de su club Boca Juniors, en la Copa de la Liga Profesional ante Racing Club, el cual está programado para el próximo lunes 31 de mayo en la tarde”, añade el comunicado.


Antes de la Copa América, la Selección Colombia deberá enfrentar por la eliminatoria suramericana a Perú y Argentina por las fechas 7 y 8, respectivamente.

69 vistas