Jóvenes reciben asesoría para los trámites de su libreta militar


La Alcaldía de Ibagué, en alianza con el Ejército Nacional, dispuso un equipo que brinda acompañamiento a los jóvenes ibaguereños que están definiendo su situación militar.


Estas jornadas se realizan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y constan de asesorías personalizadas, donde se guía a cada persona de acuerdo a su situación particular.


Tenga en cuenta que en el proceso de regulación para prestar servicio militar, se contemplan algunas causales de exoneración como: ser hijo único, si su religión se lo prohíbe, si está casado y reside con su esposa, quienes acrediten existencia de unión marital legalmente, personas en condición de discapacidad, indígenas y hombres que hayan tenido cambio de género, entre otros.


“Me pareció muy acertado el acompañamiento, porque no conocía cómo era ese paso a seguir para poder darle solución a mi situación militar. Espero que todos los jóvenes puedan aprovechar estos espacios, estos momentos para darle solución a esto”, indicó Santiago Bermúdez, estudiante de la Universidad Nacional.

138 vistas