Invima emitió alerta de productos para adelgazar sin aprobación.


El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió un boletín de altera por dos productos para adelgazar que no han sido aprobados y que podrían tener graves consecuencias de salud para quienes lo consuman.


Se trata de los medicamentos ‘Keto Blue’ y ‘Supreme Max’, que se promocionan como productos para quemar grasa y bajar de peso rápidamente.


Además, prometen reducir la retención de líquidos, disminuir la celulitis, generar más energía y mejorar el sistema digestivo.


De acuerdo con el Invima, estos productos están siendo comercializados de manera fraudulenta ya que no cuentan con la aprobación de la autoridad sanitaria.


En un comunicado, el Invima aseguró que: “Al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario, no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia. Adicionalmente se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”.


Igualmente, el Invima aseguró que el consumo de estos productos podría causar problemas de salud por lo que invitó a las personas a verificar la autenticidad de estos alimentos antes de consumirlos, información que se puede conseguir a través de la página web de la autoridad sanitaria.


“No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”, dice el comunicado.


Finalmente, le pidió a las personas que actualmente se encuentren consumiendo el producto que lo suspendan y que informen a sus médicos y entes de salud territoriales para rastrear los lugares donde se habría dado su venta, distribución y comercialización.


“Invima hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de consumir estos medicamentos fraudulentos, y verifique antes de adquirir o utilizar cualquier otro producto, el número de registro sanitario, a través de la página web www.invima.gov.co en el menú Trámites y servicios > servicios en línea, enlace Consulta registros sanitarios. Recuerde seleccionar en la opción Grupo el tipo de producto que desea verificar (medicamento, suplemento dietario, etc.), eligiendo en las opciones de búsqueda por nombre de producto, registro sanitario o principio activo”, explicó el Invima.

126 vistas