top of page

Investigan la muerte de una mujer a la que le practicaron una cirugía estética en Ibagué


Las autoridades de Salud de Ibagué investigan la muerte de una mujer de 40 años en una IPS de la ciudad luego que el pasado 26 de noviembre se le practicara un procedimiento estético.


Según reveló la Administración Municipal, la paciente falleció luego de 24 horas de haber estado en el quirófano “Según la auditoria realizada el procedimiento se adelantó sin ninguna complicación, pero al otro día se presentan algunos síntomas que generaron un paro cardiaco”, aseguró la secretaria de Salud, Liliana Ospina.


Según Ospina, cada vez que una persona se vaya a realizar este tipo de procedimientos se debe verificar si es o no una clínica reconocida y que el perfil de los médicos se encuentren inscritos ante el Ministerio de Salud.


“Nosotros hacemos la trazabilidad desde que la paciente ingresó, que se le realizó, si se le explicó cuales eran las complicaciones y que sucedió en la fase de recuperación”, sostuvo.


Finalmente sostuvo que se verificará el tratamiento, si hubo alguna falla se trasladará el proceso a la Secretaría de Salud del Tolima para que se adelante el proceso, por su parte los familiares determinarán si interponen ante la Fiscalía algún tipo de denuncia.


La Clínica Medicadiz responde:


La Clínica Medicadiz lamentó el fallecimiento de la señora Sandra Milena Quimbayo posterior a un procedimiento de cirugía plástica. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia en estos momentos difíciles.


Desde la Clínica Medicadiz, se cumplieron los protocolos establecidos para garantizar la seguridad y el bienestar de la paciente por lo que es importante señalar que, lamentablemente, el fallecimiento de la paciente es atribuible a una complicación inherente al procedimiento quirúrgico.


“Nuestro compromiso siempre ha sido y seguirá siendo la atención integral y la seguridad de cada uno de los pacientes que confía en nuestros servicios, y seguiremos trabajando día a día por mejorar nuestros estándares de calidad”.


Es el comunicado a la opinión pública que firma Viviana Montenegro, directora Médica Clínica Medicadiz.

caracol.com.co

155 visualizaciones

Comentários


bottom of page