top of page

Investigan a congregación religiosa por tala masiva de árboles en Ibagué



Por una tala masiva cercana a las 4 hectáreas de árboles en el predio privado ‘Granja San Jorge’, en el barrio Calambeo, de Ibagué, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, inició un proceso sancionatorio en contra de la congregación religiosa Salesiana San Luis Beltrán.


Tras una serie de denuncias de ciudadanos, Cortolima visitó el predio y detectó aprovechamiento forestal como consecuencia de la eliminación de la cobertura vegetal tipo bosque natural en un área cercana a las 4 hectáreas, sin contar con el permiso de la autoridad ambiental.


Asimismo, se presentó eliminación de la cobertura vegetal e intervención en las zonas protectoras de las quebradas Chipalo y Cristales, sobre el costado izquierdo de la vía. Lo mismo sucedió en la zona protectora de ese río al costado derecho de la vía.


En medio de la investigación Cortolima impuso a la congregación religiosa una medida preventiva consistente en la suspensión de toda actividad de intervención en las zonas protectoras de las quebradas Chipalo y Cristales y del Río Chipalo, así como, de toda actividad de aprovechamiento forestal.


Ediles de esta zona de Ibagué, como Jorge Parra, instauraron la denuncia de esta tala de árboles.


El líder pidió se preserve el patrimonio ambiental de la ciudad toda vez que en ese sector se encuentra el Jardín Botánico San Jorge que se ha convertido en un lugar preferido de los turistas.


“El predio baldío es de los padres salesianos y se trata de una zona rica en agua y vegetación con cientos de especies de Caracolí y Roble.


“Talaron un pulmón de la ciudad”, dijo Parra.

92 visualizaciones

Comments


bottom of page