
Cristian Andrés Barragán alcalde de Purificación, Tolima y el tesorero Isaías González, están en la mira de la Procuraduría General de la Nación luego que el ente de control les formulara cargos como presuntos responsables de la perdida de más de 10 mil millones de pesos.
De acuerdo con el ministerio público, entre los días del 24 al 27 de diciembre de 2021, habrían desaparecido dineros, del recaudo de la administración, sin justificación alguna.
Para el ente de control fue reprochable que el alcalde y el tesorero municipal manejaran el registro de cuentas y tuvieran claves de acceso bancario por lo que les han exigido respuestas claras sobre el manejo presupuestal, el cual tuvo que ser congelado mientras se adelanta la presente investigación.
Ante los hechos, la Procuraduría mantiene estricta vigilancia sobre el actuar de los funcionarios, en especial el cuidado y manejo de los dineros públicos, las presuntas fallas de los hoy investigados fueron calificadas por el ministerio públicos a título de culpa grave.
elpais.com.co