Invertirán 50 mil millones en actualizar alumbrado público en comunas de la ciudad


Unas 37.000 luminarias se cambiarán este año en Ibagué en el marco del proceso de modernización de alumbrado público el cual se ejecutará en 9 comunas de la capital del Tolima, confirmó la gerente de Infibagué Paola Arbeláez, al tiempo que explicó que en el mes de febrero se espera adelantar el proceso de adjudicación del contrato por $50.000 millones.


"Será una renovación total. De las luces de sodio pasaremos a iluminación Led en las nueve comunas que están pendientes del proceso de modernización. En el pasado se adelantó el proceso en cuatro comunas pero quedaron faltando los parques, proceso que se completará con este contrato. Es un trabajo liderado por el alcalde Andrés Hurtado donde se busca que Ibagué sea una ciudad inteligente", aseguró Arbeláez.


A lo largo del 2022 se hará todo el cambio de luminarias y se adelantará el proceso de disposición final de la luces de Sodio, el cual se hará de acuerdo a las normas existentes para el manejo de estos residuos aunque algunos elementos serán reutilizados para el mantenimiento del alumbrado público en la zona rural.


Arbeláez recordó que en la zona rural se han impulsado programas de modernización del alumbrado público. Sectores como Chucuní y San Bernardo hoy cuentan con un nuevo servicio. Para este año se espera avanzar en ese proceso en sectores como el Totumo y la vía a Juntas en el Cañon del Combeima.

caracol.com.co

41 visualizaciones