Invías instala cámaras en Ibagué para mejoramiento de la infraestructura y monitoreo de tránsito


Dentro del proyecto ‘Vías Inteligentes’, del Instituto Nacional de Vías, que busca el fortalecimiento de la seguridad sobre algunos tramos de carreteras nacionales, se encuentra la instalación de cámaras móviles que se ubicarán en puntos estratégicos, con una duración de 36 horas, para realizar monitoreos del tráfico y conteo de vehículos.


El propósito es modernizar la infraestructura y tener una conectividad segura para la competitividad de la regiones. Las zonas que tendrán este seguimiento, desde el 16 hasta el 21 de febrero, serán la avenida Mirolindo, avenida Pedro Tafur, variante Ibagué-Armenia (dos cámaras), variante Ibagué-Bogotá y la vía que conduce al norte del Tolima.


La Administración Municipal aclara que los dispositivos no operan como foto-multas: “Queremos dar un parte de tranquilidad a los ibaguereños y decirle que no hemos ubicado elementos para infracciones. Es un proceso que adelanta el Gobierno Nacional para determinar el número de vehículos que entran y salen de la ciudad. Serán 11 puntos en total”, mencionó Juan Carlos Núñez, secretario de la Movilidad.


Invías advierte que es un proyecto que permitirá analizar datos y corredores con el fin de brindar mejores condiciones de transitabilidad a los colombianos, y que será ejecutado hasta julio de 2022.

12 visualizaciones