Intoxicación masiva en empresa de Ibagué



Una emergencia sanitaria se reportó este martes en Ibagué, tras la intoxicación de cerca de 200 trabajadores de la empresa Digitex, dedicada a la prestación de servicios de atención al cliente vía telefónica.

De acuerdo con la secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda, los trabajadores resultaron afectados por inhalación de elementos químicos, aparentemente, por una fumigación que se hizo horas antes de la llegada de los funcionarios.

“Estas personas presentaron síntomas respiratorios y cutáneos por exposición a un elemento químico, con el que se habría fumigado las instalaciones la noche anterior”, explicó Aranda.

La Secretaría de Salud debió acudir a la Policía Metropolitana de Ibagué para acceder a las instalaciones de Digitex, ubicadas en la calle 60 -justo donde funcionan Infibagué y la cartera de Salud Municipal-, debido a las barreras que puso la empresa.

“Acudimos a atender la emergencia y tuvimos dificultades para acceder a las instalaciones, por ello, recurrimos a la Policía Metropolitana para logar el ingreso y atender la situación” precisó Aranda.

Manifestó que 65 personas que presentaban síntomas de mayor gravedad fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de la ciudad.

ELOLFATO.COM

820 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell