Intervienen la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué para enfrentar el delito de extorsión.


Bajo el direccionamiento de un despacho adscrito a la unidad Gaula de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, personal de la Policía Nacional adelantó una diligencia de allanamiento y registro en el patio 8 del Bloque 1 del centro penitenciario y carcelario Coiba Picaleña de Ibagué (Tolima), con el fin de recopilar elementos materiales probatorios y evidencia física que, al parecer, estaba relacionado con el punible de extorsión.

En la diligencia se realizó el registro a 210 internos de 208 celdas, lo cual permitió recaudar suficiente material de interés para alimentar una investigación, la cual cuenta con 41 procesos investigativos conexos, y que es adelantada por el referido despacho por la aparente comisión de extorsiones ese dicho penal.


Entre lo incautado se encuentran 16 equipos celulares, 39 tarjetas SIM, 3 agendas con información de posibles víctimas de dicho delito, 1’631.000 de pesos en efectivo y cocaína.


Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en la lucha contra la extorsión y todos los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

41 vistas