Instituto Nacional de Salud evaluó comportamiento del virus en Ibagué


Debido al aumento significativo de casos y la clasificación de alta afectación para Ibagué, directivos del Instituto Nacional de Salud visitaron la ciudad, con el objetivo de evaluar las estrategias implementadas para disminuir las cadenas de contagio frente al Covid - 19.


Durante su recorrido, la autoridad nacional, en cabeza de la Dirección de Salud Pública, brindaron un acompañamiento a la Alcaldía de Ibagué en esta nueva etapa del virus, con la creación de estrategias poblacionales que permitan identificar de manera oportuna focos de contagio.


Johana Aranda, secretaria de Salud, reafirmó el compromiso de la Administración de continuar protegiendo la vida de los ibaguereños, ejecutando nuevas medidas que permitan mitigar el impacto de la pandemia.


“Decidimos visitar los municipios de El Espinal e Ibagué, debido al alto número de contagios que se han presentados en las últimas semanas, con esta importante mesa de trabajo planteamos nuevas estrategias poblacionales que nos permitan identificar de manera temprana nuevos focos de Coronavirus”, resaltó Nathaly Rozo Gutiérrez, funcionaria del INS.


Es de recordar que la alta afectación de la ciudad se debe a la evaluación de cuatro indicadores como lo son: incidencia acumulada del total de la población del municipio; positividad total, cuántas personas a las que se les hizo prueba dieron positivo en las últimas cuatro semanas; número de nuevos casos de las últimas dos semanas comparado con el de las dos semanas anteriores, y finalmente la mortalidad.

778 vistas