Instituciones se comprometieron con el cuidado del agua en Ibagué


En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, más de 400 estudiantes de los colegios Amina Melendro de Pulecio, INEM, Carlos Lleras Restrepo, Versalles, Germán Pardo García, Leonidas Rubio, Niño Jesús de Praga, La Sagrada Familia y El Rosarista, reconocieron la importancia del agua y se comprometieron a cuidar el líquido vital.


De igual manera, se observaron diferentes representaciones culturales y artísticas en esta actividad organizada por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, que invitaba a pensar a que la tarea principal inicia en casa y se extiende en todas las actividades diarias.


"Esta fecha es súper importante, porque nos permite generar conciencia y nos invita a seguir cuidando nuestras fuentes hídricas", expresó María José Calderón, estudiante del Conservatorio.


Por su parte la gerente del Ibal, Erika Palma Huertas, hizo un llamado a cuidar el ‘oro líquido’ para la vida de los seres humanos y las especies en la tierra.


"El agua es la clave del desarrollo sostenible y la necesitamos para la atención de la salud, seguridad alimentaria y para el progreso económico", destacó la funcionaria.


Como dato, mencionó que cada una de tres personas en el mundo vive con escasez de agua entre moderada y alta, por eso reiteró que entre todos debemos preservarla, evitar los desperdicios y hacer uso racional de ella.


Finalmente, pidió reforzar los cuidados en casa y replicar las labores de conservación fuera del hogar: "queremos hacer visible lo invisible", concluyó.

21 visualizaciones