Instalan Puesto de Mando Unificado para monitorear Minga Indígena en Ibagué


Autoridades instalaron el Puesto de Mando Unificado (PMU) que hará el seguimiento a la Minga Indígena durante su paso por la capital tolimense.


La Alcaldía de Ibagué, en conjunto con la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Personería, Defensoría del Pueblo y organismos de socorro, garantizará el orden público durante el desarrollo de la jornada.


Johana Aranda, secretaria de Salud, anunció que se dispondrán los protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.


“Tendremos un control sanitario desde el ingreso a la ciudad, realizando un debido tamizaje y contaremos con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los miembros de la Minga y de los ibaguereños”, concluyó la funcionaria.


Se espera que la movilización ingrese sobre la 1:00 de la tarde por la vía Cajamarca – Boquerón, y desde allí, realice un recorrido en vehículos por el centro de la ciudad y se dirija al lugar asignado para su descanso.


Los manifestantes estarán durante la noche de este viernes en la capital tolimense, se espera que sobre las 8:00 de la mañana del sábado 17 de octubre, la caravana continúe hacia Bogotá.

34 vistas