
La instalación de una nueva caseta de peaje en la vía Ibagué – Cajamarca generó la airada reacción de la comunidad de la zona que rechaza su pago obligatorio al considerar que no se puede cobrar por una vía que no se ha terminado.
En la actualidad, el pago del peaje es voluntario y lo hacen quienes transiten por el viaducto Coello y aquellos usuarios de la vía que no deseen cancelar el peaje pueden utilizar la vía antigua por el caserío de Coello.
Los habitantes de la zona señalaron que la APP Gica, encargada de la operación del tramo actual y la construcción de la segunda calzada, plantea instalar una nueva caseta de peaje lo cual lesionaría los intereses de los habitantes de Cajamarca y de la zona rural de Ibagué quienes transitan en forma diaria por este tramo vial.
Para el día martes 7 de junio quedó programada una reunión entre los voceros de la comunidad y los delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura donde se buscará una concertación frente a la instalación de esta nueva caseta de Peaje y de paso avanzar con el programa de reubicación de las familias que están en el sector de Curalito, la cual está afectada por una falla geológica.
caracol.com.co