iNNpulsa Colombia anunció oficialmente la realización del Héroes Fest en Tolima.


En el auditorio central de la Cámara de Comercio de Ibagué, se llevó a cabo el lanzamiento del festival de tecnología e innovación empresarial, denominado Héroes Fest, que tendrá como epicentro en el 2021 al Departamento del Tolima.


El acto contó con la presencia del presidente de iNNpulsa Colombia, Francisco Noguera, quien se comprometió en trabajar articuladamente con el Gobierno Departamental y las Cámaras de Comercio de la región en procura de posicionar el ecosistema de emprendimiento con proyectos novedosos y de alto impacto.


De acuerdo con el funcionario del orden nacional, la realización del Héroes Fest, se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de octubre en los municipios de Ibagué, Honda y Espinal, con diversas actividades presenciales y virtuales, donde los empresarios tendrán la posibilidad de entablar importantes conexiones con diferentes sectores de la economía digital.


La visita de Noguera a la capital tolimense, también sirvió de escenario para que conociera de primera mano varios emprendedores de los municipios del sur del departamento que vienen trabajando en temas relacionados con cadenas productivas, moda, agricultura, movilidad sostenible entre otros.


"Después de conocer algunas de las experiencias con integrantes del ecosistema de emprendimiento en el Tolima, puedo deducir que el panorama es alentador para el futuro. La premisa es fortalecer en ellos habilidades en economía digital en sectores estratégicos como turismo y la agricultura haciendo énfasis en la internacionalización", acotó Noguera.


Por su parte la secretaria de Desarrollo Económico, Erika Ramos, celebró la llegada del Héroes Fest al Tolima en el mes de octubre, asumiendo que esta oportunidad es propicia para impulsar la cultura del emprendimiento como estrategia de reactivación económica.


" La visita del presidente de iNNpulsa Colombia, Francisco Noguera, a la ciudad de Ibagué es de suma importancia porque podemos apalancar iniciativas de nuestros empresarios tolimenses consolidando alianzas y gestionando recursos como lo hicimos desde la Gobernación del Tolima con la consecución de $800 millones de pesos para beneficiar 5 productoras de café en los municipios PDET, a través del Centro de Productividad del Tolima", agregó Ramos.


30 visualizaciones