Iniciaron las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 con 8 goles en tres partidos.


Paraguay y Perú igualaron este jueves en Asunción con cuatro goles en la segunda parte, repartidos entre el central guaraní Ángel Romero y el delantero incaico André Carrillo, ambos las figuras de sus equipos en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El segundo periodo albergó lo mejor y lo peor de Paraguay, que presionó y logró definir sus oportunidades, pero que adoleció de una defensa insegura que aprovechó Perú.

Y también acogió lo más positivo de Perú, que tras un primer periodo muy desdibujado no perdonó las ocasiones que le brindó la defensa rival.

La segunda jornada de las eliminatorias, que se jugará íntegra el martes 13, llevará a la selección paraguaya a los pagos de Venezuela en tanto que los peruanos recibirán a la de Brasil.


En el segundo partido entre Uruguay y Chile, Maximiliano Gómez salvó los muebles de Uruguay a los 93 minutos tras marcar el 2-1 que le dio el triunfo a la Celeste sobre Chile en el estadio Centenario de Montevideo, en partido que se jugó a puerta cerrada por la pandemia de COVID-19, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022.

La Celeste se adelantó con un penalti que Luis Suárez convirtió en gol en el minuto 39, en la primera decisión del VAR en las eliminatorias sudamericanas, para el 1-0 parcial.

Con ese tanto, 'el Pistolero' llegó a 22 y superó momentáneamente al argentino Lionel Messi como el máximo anotador de la historia de las eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, minutos después el astro del Barcelona abrió la cuenta de la Albiceleste ante Ecuador en Buenos Aires y volvió a dejar las cosas en tablas.

Pero Chile no se amilanó e igualó por intermedio de Alexis Sánchez en el minuto 54, con un disparo que entró por la esquina inferior izquierda, tras recibir una buena asistencia de Charles Aránguiz.

Cuando todos pensaban que la Roja se llevaba un punto, llegó a los 93 minutos 'Maxi' Gómez, del Valencia español, y con un potente disparo de frente a la puerta amargó el debut en las eliminatorias con Chile del entrenador colombiano Reinaldo Rueda


Sin convencer, Argentina logró un buen resultado en su estreno en las eliminatorias al Mundial de Catar-2022 al vencer a Ecuador por un cerrado 1 a 0 en partido disputado en el estadio La Bombonera.

El gol del triunfo de la albiceleste fue de Lionel Messi en el minuto 13 mediante el cobro de un tiro penal.

Pervis Estupiñán derribó a Lucas Ocampos en el área con una barrida imprudente y el árbitro chileno Roberto Tobar no dudó en señalar la infracción que el 10 del Barcelona convirtió en gol.

La otra oportunidad clara para el equipo local fue un remate de Lucas Ocampos, que estuvo precedido por un pase de cabeza de Lautaro Martínez. El grito de gol argentino fue silenciado por el arquero Alexánder Domínguez que desvío el balón con las uñas.


El viernes daran cierre los primeros enfrentamientos con los duelos Colombia - Venezuela (6:30PM) y Brasil - Bolivia. (7:30PM)

22 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell