Iniciarán estudios de suelos para construcción de placas huellas en 10 veredas


Garantizar que los productores ibaguereños puedan transportar y vender sus alimentos en la ciudad, ha sido una de las prioridades de la Alcaldía de Ibagué, que ha trabajado para este fin a través de los circuitos cortos de comercialización, como los Mercados Campesinos, proyectos productivos y el mantenimiento de la malla vial terciaria.


Asimismo, otra de las grandes apuestas para que se lleve a cabo este propósito, es la construcción de placas huellas. Estas obras se ubican en puntos críticos, para así mejorar la movilidad y evitar inconvenientes en el tránsito por el sector rural.


De esta manera, la Administración Municipal en un trabajo conjunto con la comunidad, identificó 10 puntos de la zona rural, donde se iniciarán los estudios de suelos para luego comenzar la construcción.


"Por instrucción de nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Hurtado, en cumplimiento de la meta establecida en el Plan de Desarrollo 'Ibagué Vibra 2020 - 2023', para la construcción de placas huellas, se harán próximamente estudios de suelos a 10 veredas donde esperamos luego de junio iniciar con los procesos constructivos de estas obras que son tan importantes para nuestros campesinos", comentó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.


El Tejar, El Colegio, Chembe, La Palmilla, El Porvenir, La María, Carrizales, El Colegio La Murraposa, El Retiro Resbalón y Ambalá parte alta, serán las veredas que continuarán en la ejecución de este proyecto estratégico del Gobierno Local.


"De esta manera, iremos haciendo las programaciones y estudios técnicos a las demás veredas, que serán beneficiarias de este proceso, para el cual nuestro alcalde tiene todo el compromiso para que podamos avanzar", destacó Orozco.


Cabe resaltar que próximamente se iniciará la construcción de placas huellas en Tambo Gamboa y La Pedregosa, y que ya se ejecutó el 100% de estas obras en Calambeo, Chucuní, Cauchos Altos, Las Delicias II, La Esmeralda, Perico y Aures.






369 visualizaciones